Noticias

Global Ambassador.org, parte de la red de apoyo internacional de e.dúcate

Global Ambassador.org, parte de la red de apoyo internacional de Edúcate
Cecilia de La Paz junto a Geraldine Laybourne

Cecilia de la Paz fundó e.dúcate Uruguay en 2009 cuando era productora de televisión para UNICEF y conoció a Nicolás, un niño rural talentoso cuyo futuro estaba limitado debido a la vulnerabilidad socioeconómica, el aislamiento geográfico y la educación de baja calidad. Después de graduarse como maestra de escuela primaria en 1998, comenzó su búsqueda para conectar a los niños con el aprendizaje de una manera significativa en los Estados Unidos y estaba viviendo en Ecuador en 2001 cuando convirtió su viaje profesional en un compromiso personal para brindar acceso a una educación valiosa para niños restringidos por su realidad socioeconómica y / o geográfica.

Este compromiso dirigió su trabajo en diferentes organizaciones en los Estados Unidos, Ecuador, Uruguay y Nueva Zelanda. A través del desarrollo de capacidades, la tecnología y los medios de comunicación para impulsar el cambio, Cecilia creó diferentes esfuerzos para desarrollar ideas y proyectos para capacitar a niños y maestros en condiciones vulnerables.

Cecilia fue oradora de TEDx Montevideo en 2013 y recibió el Premio Nacional a la Excelencia en Ciudadanía en 2014. e.dúcate Uruguay fue reconocida como Etiqueta Nacional de Calidad por el gobierno uruguayo en 2015.

Ver nota original

SUMATE VOS TAMBIÉN

CONTACTANOS