Nosotr@s

Somos especialistas en pedagogía, tecnología educativa, políticas sociales y de la educación. Focalizamos el uso de nuestro conocimiento en crear soluciones tangibles para disrumpir ciclos educativos infructuosos, enfocándonos en cómo los niños aprenden mejor.

Trabajamos en círculos de mejora continua en el diseño e implementación de proyectos sociales vinculados a niños en situación de vulnerabilidad socio-cultural, con escasas oportunidades de acceder a una educación que le permita prosperar.

Nos fortalecemos de redes de acción, tracción y conocimiento a nivel nacional e internacional.

Nos apasiona el trabajo académico. Casi tanto como encontrarnos cara a cara con los niños y las niñas de nuestras escuelas rurales. Conocerlos, conectarnos. Aprender de ellos, descubrir su mundo. Y entre todos, alumbrar mundos nuevos.

Somos Maestros.
Somos Especialistas.
Somos Padres.
Somos Estudiantes.
Somos Muchos.

Con los brazos abiertos, siempre dispuestos a recibir a alguien más.

Contamos buenas historias. Contamos contigo.

CONOCENOS

Cecilia de la Paz

Dirección General


Fundadora de Edúcate Uruguay. Maestra con Master en Comunicación y Medios Electrónicos. Experiencia internacional en dirección y desarrollo de proyectos de tecnología educativa y comunicación. Ha liderado proyectos de impacto educativo con uso de tecnología a nivel nacional para Plan CEIBAL. Entre 2014 y 2015 ha liderado para Uruguay el programa RED de Aprendizajes. Trabaja para NPDL (Nuevas Pedagogías de Aprendizaje Profundo) un proyecto que nuclea siete países buscando cambios en cómo se enseña a nivel internacional. Investigadora de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación.

Twitter: @cecieducate

Mónica Girolami

Directora Operativa


Doctora en Ciencias Sociales por la Universidade de Brasilia – Centro de Pesquisa e Pós-graduação das Américas. Especialista en metodología comparativa educación y pobreza. Actualmente es Profesora del Departamento de Ciencias Humanas: de la Universidad Católica del Uruguay e Investigadora de la Agencia Nacional de Investigación e Innovacion -ANII. Realizó seminarios de metodología comparativa en el Doctorado de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Cuenta con amplia experiencia en distintas Organizaciones No Gubernamentales de Latinoamérica realizando tareas de diseño, implementación y evaluación de proyectos sociales vinculados a educación e inclusión social.

 Victoria Bonilla

Coordinadora de Proyectos


Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Católica del Uruguay. Licenciada en Psicología, por la Facultad de Psicología de la Universidad de la República. Certificación en Psicología Clínica, Trastornos de la Conducta y Psicología de la Educación, por la Facultad de Psicología de la Universitat Autònoma de Barcelona. Creadora de dos proyectos comunicacionales que integraron diseño, tecnología y marketing. Uno de ellos recibió el apoyo y reconocimiento de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). Ha participado de proyectos de investigación vinculados a políticas de educación, desarrollo y realidades socio-comunitarias de la Facultad de Psicología de la UdelaR.

Cecilia Borche

Gestora de Recursos Educativos


Cuenta con una larga trayectoria como tutora educativa de niños y adolescentes, realizando tareas de estimulación, monitoreo y apoyo en la realización de tareas escolares y extracurriculares. Asimismo, se ha desempeñado en empresas de tecnología realizando tareas de gestión.

CONTACTANOS