Noticias

Diario Crónicas: Escuela Nº 110 de Pamer Trabaja Junto a la Comunidad en un Proyecto de Identidad

Medio: Diario Crónicas
Publicado: 26 de Agosto de 2016
Departamento de Soriano

La escuela Nº 110 del barrio Pamer ha sido históricamente el nexo con la comunidad de esa zona que va creciendo paulatinamente por razones que tienen que ver con tranquilidad y seguridad.

Su Directora habló con Crónicas acerca del proyecto “Edúcate” que llega a su segunda etapa con la Biblioteca Móvil.

La maestra Rita Vera manifestó que desde que comenzó el año se ha venido trabajando con el programa al tiempo que se hacen en forma paralela cursos online. Manifestó su beneplácito por la integración que tienen los padres con todo lo que tiene que ver con la escuela, ejemplificando que en esta ocasión, con la llegada de la biblioteca móvil, éstos se dedicaron a forrar los libros que se encuentran en las mochilas que se comparten luego con otros niños.

“Ellos son partícipes de lo que va a ir a su casa, de lo que van a leer y favorece lo que nosotros trabajamos que es la lectura y por tanto el aprendizaje”,

Leer es un viaje” comienza ahora en este centro docente y se extenderá seguramente hasta el año próximo, dijo Vera, quien explicó que el material va circulando y “consta de libros didácticos, de entretenimiento, novelas, que hoy están acá pero después se van para la escuela Nº 32, la Nº 35, y las de aquella zona vienen para esta escuela. El material no sólo se llevará para los hogares sino que se trabajará en el aula con él”.

SUMATE VOS TAMBIÉN

CONTACTANOS