Noticias

Diario Crónicas: Se cierra en Soriano una etapa del programa “e.dúcate” con fiesta final en Mauá

Diario Crónicas: Se Cierra en Soriano una Etapa del Programa “Edúcate” con Fiesta Final en Mauá

Medio: Diario Crónicas
Publicado: 4 de Noviembre de 2016
Departamento de Soriano

El 22 de los corrientes, la escuela rural Nº77 “Santa Blanca” de Mauá será escenario de la fiesta final del primer año de trabajo de “e.dúcate” llevado adelante en Soriano, en conjunto con las escuelas rurales.

e.dúcate Uruguay” trabaja desde el 2009 implementando proyectos en varios departamentos incluyéndose últimamente Soriano.

El programa busca fortalecer la propuesta educativa de la escuela rural a través de proyectos prácticos que se implementen a partir del desarrollo de capacidades de la comunidad educativa rural, es decir, Inspección, escuelas, maestros, a fin de que los niños amplíen sus horizontes geográficos y de conocimiento, mejorando su nivel académico, expandiendo su bagaje cultural y potenciando sus capacidades creativas.

El proyecto incluye la integración de recursos multimedia a las actividades de las clases, la construcción de una Biblioteca Móvil comunitaria, la extensión del uso efectivo del Plan Ceibal y la introducción de herramientas para el acercamiento científico al conocimiento. Se desarrolla en las siguientes escuelas rurales de Soriano: Escuela Nº 19 San Dios, Nº 26 de El Tala, Nº 32 Chacras de Mercedes, Nº 38 Rincón de Cololó, Nº 74 La Tabla, Nº 77 Santa Blanca, Nº 89 Puntas de Cololó, Nº 101 Colonia Progreso, Nº 105 Unidad Cooperaría, Nº 110 Pamer y Nº 114 Azotea de Vera.

Según se ha informado, este cierre vinculará todos los proyectos trabajados este año de forma dinámica y creativa, conjuntamente con la entrega de diplomas. Será un evento donde participarán niños, maestros y la comunidad.

La modalidad será exposición de trabajos por estaciones tratando de que haya por lo menos uno de cada Proyecto: Leer es un Viaje, Zona de Exploración y sensores digitales y Ver para aprender, con el objetivo de ver cómo han incorporado a la pedagogía los materiales e instrumentos dados por e.dúcate.

Posteriormente dará inicio la ceremonia y culminará con la entrega de diplomas. Se espera la presencia de más de 100 personas entre niños, docentes y padres, para participar del cierre.

Ver nota completa

SUMATE VOS TAMBIÉN